En esta publicación queremos que participéis y busquéis los posibles errores que vamos a encontrar en las siguientes fotos. Para participar debéis de dejar un comentario con vuestro nombre debajo de esta publicación. (Ej: En la imagen 1 el error que encuentro es... y en la imagen 2 es...). Para poder realizar todo esto os voy a resumir brevemente lo que es el pase y los posibles errores.
El pase es la acción técnica que consiste enviar la pelota a un compañero de tu mismo equipo.
Los errores mas frecuentes son:
-Pie de apoyo demasiado alejado del balón
-No mirar al balón cuando vamos a golpear
-Tronco demasiado echado hacia atrás
-Los brazos no equilibran la acción
-Desplazarse en una dirección que no sea el objetivo
El pase a analizar es un pase largo.
Imagen 1
Imagen 2
Esperamos vuestros comentarios ;).
Como podemos ver en a imagen 2, el jugador tiene el tronco demasiado echado atrás a la hora del golpeo del balón
ResponderEliminarComo podemos ver en ambas fotos el pie de apoyo esta demasiado lejos del balón.
ResponderEliminarBrazos demasiados extendidos en ambas imágenes.
ResponderEliminarAdrián Garrido Laura
ResponderEliminarEl pie de golpeo y el pie de apoyo están muy lejos del balón por lo que no efectuará un golpeo adecuado ya que no realiza bien los movimientos, no podrá darle dirección al balón. El cuerpo lo tiene demasiado echado hacia atrás.
Marina Corbí
ResponderEliminarEn la primera foto podemos observar como el tronco está demasiado hasta atrás y en la segunda foto comete el mismo error pero también tiene el pie de apoyo demasiado alejado bastante alejado del balón
Los brazos no coordinan con la acción de golpeo, retrasando éste y no hay transferencia de peso, por lo que el golpe se realizará con un equilibrio bastante bajo. Además el pie de apoyo se encuentra demasiado separado de la pierna de apoyo.
ResponderEliminarLidia
Eric Boyer Mira
ResponderEliminarEn la primera imagen el pie de apoyo esta muy lejos del balón lo que no va a permitir un buen golpeo en la superficie de contacto, los brazos los tiene muy separados por lo que no hay un buen equilibrio y el tronco lo tiene inclinado en exceso hacia atrás.
En la segunda imagen se mantienen los mismos errores que en la primera y eso provoca que el golpeo la superficie de contacto sea entre la puntera y el empeine y al tener los brazos tan abiertos provocara que el balón salga desviado y no coja la trayectoria deseada, junto con el tronco inclinado hacia atrás provocara que el balón salga hacia arriba y no tenga precisión a la hora de ir a su destinatario.